21 de enero, 2018

Refrigeración de bebidas. Un sector en alza. Oportunidades para la refrigeración evaporativa.

indumec_1Las tendencias de refrigeración de bebidas para los próximos siete años muestran como se trata de uno de los factores que más influirán en la evolución del mercado del frío. Esta tendencia ofrece una oportunidad de negocio al enfriamiento evaporativo, ampliamente utilizado en la industria alimentaria.

El sector de la refrigeración de bebidas ha crecido de forma notable en los últimos años, impulsado tanto por la necesidad de equipos que faciliten el almacenamiento, refrigeración y servicio de bebidas en eventos sociales, como por la cada vez mayor demanda de bebidas envasadas. Solo a modo de ejemplo mencionar que el consumo mundial de bebidas envasadas se estimó en más de 1.05 billones de litros en 2016 y solo en China ascendió a 178.600 millones de litros.

En este sentido, se prevé que el principal incremento de negocio se registrará en restaurantes, tiendas y cocinas profesionales. Es de esperar que dadas estas circunstancias los fabricantes invertirán en el desarrollo de productos capaces de cumplir con los nuevos estándares de energía implementados por los organismos reguladores, reducir el tiempo de enfriamiento y dar respuesta a las demandas de los consumidores.

Estas circunstancias pueden impulsar la utilización de la refrigeración evaporativa capaz de dar respuesta a todas estas necesidades. Esta tecnología, por ejemplo, ya es ampliamente utilizada en las industrias láctea y cervecera y, en general, en todos los procesos industriales que emplean el amoniaco como refrigerante.

Todas ellas utilizan habitualmente el proceso de refrigeración industrial para conseguir rápidas reducciones de temperatura para la conservación óptima de bebidas y alimentos, que se asegura por medio de bajas temperaturas. En este contexto, el enfriamiento evaporativo ofrece importantes ventajas en materia de ahorro económico y energético.

En el caso de Estados Unidos se prevé que el tamaño del mercado de refrigeración de bebidas superará el billón de dólares en 2024, impulsado por el aumento del consumo y las mejoras tecnológicas en los sistemas de refrigeración. Asimismo, se está incidiendo en fomentar el uso de tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Más información





Powered by Kolokio International S.L. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© 2011 Kolokio International S.L. Legal. Privacidad.