21 de enero, 2018

El AHRI pone a prueba el propano

El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI), de Estados Unidos, ha iniciado las pruebas relativas al uso del propano en aplicaciones comerciales y residenciales de aire acondicionado y refrigeración.

El brazo de investigación de AHRI, el Instituto de Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRTI), ha centrado sus líneas de trabajo en el uso del refrigerante A3 R290 (propano), con las correspondientes pruebas de fugas y de ignición de propano que ello conlleva al objeto de analizar el riesgo asociado con el uso de refrigerantes A3.

El objetivo pasa por estudiar el uso del propano en aplicaciones comerciales y residenciales de aire acondicionado y refrigeración y cuenta con el respaldo financiero de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). El uso del propano como sustituto de los refrigerantes CFC y HCFC se lleva debatiendo desde finales de los años ochenta. Este gas tiene una larga trayectoria dentro del sector de la refrigeración y, por lo tanto, es una alternativa a tener en cuenta, sin embargo, hasta el momento su inflamabilidad ha limitado su uso.

sala-de-mac2a1quinas_low

Este proyecto se enmarca en el programa de Investigación de Refrigerantes Inflamables, promovido por AHRI, así como por otras entidades como ASHRAE, CARB y el Departamento de Energía de EE. UU. En este marco de actuación, el AHRI ya ha procedido a la investigación en torno a otros refrigerantes, como es el caso del A2L, cuyas pruebas de ignición y fugas de gas se completaron principios de este año.

Más información





Powered by Kolokio International S.L. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© 2011 Kolokio International S.L. Legal. Privacidad.