19 de octubre, 2017

Refrigeración evaporativa: el sector cárnico, una oportunidad de negocio

torraval_torres-refrigeracion_1Los sistemas de refrigeración evaporativa son fundamentales en los procesos que requiere la industria alimentaria en su conjunto y, muy especialmente, la cárnica, un sector en constante crecimiento que ofrece importantes posibilidad de expansión para esta tecnología.

La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, sólo por detrás de industrias de la dimensión de la automovilística, la del petróleo y combustibles y la de la producción y distribución de energía eléctrica; y es la primera en el sector de alimentos y bebidas. Aproximadamente 3.000 pymes, que en su conjunto representan una cifra de negocio de 22.168 millones de euros, más del 21,6% de todo el sector alimentario español, según cifras ofrecidas por ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España).

Una excepcional oportunidad de negocio para el enfriamiento evaporativo que está logrando una expansión generalizada en los diferentes segmentos que integran el sector -mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados-, ya que en todos ellos se requiere refrigeración. La conservación de las carnes que se consumen se asegura a través de bajas temperaturas y es fundamental mantener éstas estables a lo largo del proceso de manufactura.

En este contexto, las torres y los condensadores evaporativos consiguen reducir la temperatura a los niveles óptimos de almacenamiento, ofreciendo un estado estable del aire suministrado, definido por el nivel más bajo de temperatura, humedad controlada con absoluta precisión, en un filtrado más estricto y en la eliminación previa de contaminantes. Todo ello con una inmejorable relación entre la inversión y el rendimiento.

En las instalaciones frigoríficas de la industria alimentaria, el refrigerante utilizado frecuentemente es el amoníaco, compatible con el medio ambiente al no destruir la capa de ozono y no contribuir al calentamiento global; y capaz de aportar altos niveles de eficiencia y de garantizar la seguridad.

Más información





Powered by Kolokio International S.L. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© 2011 Kolokio International S.L. Legal. Privacidad.