23 de junio, 2017

El asociacionismo, la voz del sector

roberto-solsona1El asociacionismo es la herramienta más eficaz para favorcer la representación de cualquier sector ante las administraciones públicas y los organismos reguladores. Proporciona una sola voz al colectivo de empresas con la que ejercer sus derechos y defender sus intereses. AEFYT se constituye como la asociación de referencia en el sector del frío.

AEFYT es la asociación representativa del frío industrial y la refrigeración en España. Congrega a más de 160 empresas frigoríficas (instaladoras y mantenedoras), fabricantes y distribuidores de equipos, componentes de material frigorífico y de fluidos frigoríficos; un número en constante crecimiento.

Asociaciones como AEFYT, se muestran como el medio más efectivo a la hora de estrechar lazos de colaboración entre empresas y profesionales, asi como de defender sus intereses comunes ante las administraciones públicas y representar al sector de forma efectiva en Europa. A través de las asociaciones se canaliza la colaboración en la promoción y actualización de la legislación que afecta a cada actividad y se vela por su cumplimiento, al mismo tiempo que se define la posición del sector frente a normas y acciones administrativas con incidencia en sus actividades.

Los socios de AEFYT, a los que a menudo se dirige la entidad al objeto de que valoren su pertenencia a la misma, consideran que los valores más importantes que forman parte de una asociación de estas características son: la posibilidad de aunar sinergias entre los diferentes actores del sector, unificar criterios en momentos de cambio, favorecer el intercambio de experiencias, lograr una representación unificada del sector ante diferentes organismos e incrementar su capacidad de influencia ante administraciones y entes reguladores, además de crear opinión en la sociedad civil.

La Asociación Española del Frío y sus Tecnologías se convierte, de este modo, en lugar de encuentro profesional, sede formativa y asesoría técnica, jurídica, laboral, fiscal y de seguros, siempre en constante crecimiento. Así lo demuestran las sucesivas líneas de colaboración que la Asociación establece con centros especializados en diferentes materias, que han venido incorporando sus servicios a lo largo de los últimos meses: asesoría en materia de eficiencia energética (Green Yellow), optimización de recursos (Cut&Grow) y asesoría fiscal y medio ambiental (Bufete Arola); además de los ya veteranos en la Asociación, servicios jurídicos (Goñi y Cajigas Abogados) y seguros especializados (Óscar Simón & Asociados).

Por todos estos motivos, desde el sector defendemos firmemente el asociacionismo, que se ha venido mostrando como la herramienta de defensa y representración más eficaz.

Roberto Solsona, presidente de AEFYT





Powered by Kolokio International S.L. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© 2011 Kolokio International S.L. Legal. Privacidad.