23 de junio, 2017

AEFYT entrevista a SEPRONA: “la erradicación del tráfico ilegal de gases refrigerantes beneficia al Planeta y a la sociedad”

SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) trabaja en la detección del tráfico y la gestión de gases frigoríficos desde 2010. En estos años, ha investigado la gestión irregular de más de 108 toneladas de gases procedentes tanto de España, como de los países de su entorno.

SEPRONA ha sido distinguida recientemente por el UNEP (Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente), que ha querido reconocer sus esfuerzos en detener el tráfico ilegal del refrigerante R22 en 2013 y 2014. La entidad considera que este premio “afianza el convencimiento de que esta labor es útil y relevante para la sociedad y supone un importante estímulo para seguir trabajando en la misma línea”.

La evaluación y demostración fáctica del daño o riesgo provocado en el medio ambiente como consecuencia de estas actividades es el principal obstáculo al que se enfrenta SEPRONA en la investigación de estas prácticas ilegales. La colaboración ciudadana es su mayor aliado.

La entidad trabaja desde 2010 en la detección del tráfico ilegal de gases frigoríficos, habiendo detectado la gestión irregular de más de 108 toneladas de gases. Desde SEPRONA se considera que “el tráfico ilegal y sin el adecuado control de los gases refrigerantes no supone sólo el incumplimiento de un imperativo legal, sino que dentro de la Guardia Civil, y de manera especial dentro de los componentes que formamos el SEPRONA, existe el convencimiento moral de que la erradicación de estas conductas supone una actividad que beneficia al planeta y mejora la calidad de vida de la sociedad“.

Más información





Powered by Kolokio International S.L. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© 2011 Kolokio International S.L. Legal. Privacidad.