20 de abril, 2018
Industria

La influencia de la refrigeración evaporativa en la economía española

14 Mar 2018
torre2La contribución del enfriamiento evaporativo al ahorro económico a nivel nacional tiene gran impacto. La climatización es uno de los grandes responsables del consumo energético global y en este contexto esta tecnología desempeña un papel esencial gracias al ahorro energético que proporciona, favorecido, además, por los avances tecnológicos incorporados en los últimos años.

Contenedores frigoríficos bajo control: una investigación permite predecir riesgos de avería

14 Mar 2018
Investigadores daneses de la Universidad de Aalborg han desarrollado un sistema que permite identificar cualquier problema que pueda producirse en un contenedor refrigerado de transporte naval pudiendo dar solución al mismo antes de que el contenedor se deteriore y los productos (alimentos, medicinas) que transportan queden inservibles.

AEFYT en breve

14 Mar 2018
Las instalaciones frigoríficas con CO2 centran la actividad formativa de AEFYT a corto plazo. Asimismo, la asociación colabora con la organización de Ecoferia, uno de los encuentros más relevantes del sector de la instalación.

Actividades

Félix Sanz, nombrado Adjunto a la Gerencia de AEFYT


sin-titulo-2AEFYT refuerza su equipo directivo con la incorporación de Félix Sanz del Castillo, que pasa a ocupar el cargo de Adjunto a la Gerencia, puesto desde el que se ocupará de la expansión de la Asociación tanto a nivel interno como externo.

Nuevas alternativas al uso del Co2


La utilización de vitrinas integrales que funcionan con hidrocarburos, como el R-290 (propano), podría ser una alternativa viable al uso del Co2 transcrítico y salvar, de este modo la situación económica de miles de minoritas que, en toda Europa, temen por su futuro.

Apoyo económico a la sustitución de refrigerantes, una demanda de los minoristas


La seguridad, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental son los tres factores que están impulsando a los minoristas de la alimentación a apoyar el progresivo cese de la utilización de los gases refrigerantes HFC. Sin embargo, el coste sigue siendo un obstáculo, por lo que el sector demanda ayudas que respalden económicamente este proceso, así como la reducción de impuestos.


Powered by Kolokio International S.L. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© 2011 Kolokio International S.L. Legal. Privacidad.