Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

AEFYT inicia una línea de formación dedicada a la Automatización de Instalaciones

22 marzo 2018

Madrid, 29 y 30 de mayo de 2014

Con los sistemas frigoríficos de todo tipo inmersos en una intensa transformación digital, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, presenta la primera edición del curso “Automatización de instalaciones”, que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en Madrid.

El objetivo es dar a conocer el funcionamiento de los controles de refrigeración para su correcta utilización en la automatización de las instalaciones, así como para la selección e instalación idóneas, haciendo hincapié en el análisis combinado de tuberías y válvulas de control.

AEFYT ha diseñado este curso, que tiene un perfil muy técnico, pensando en los retos tecnológicos a los que se enfrentan ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados, responsables de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas de almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, etc

Entre los contenidos de la formación, cabe destacar los controles de inyección de líquido en expansión seca, en sistemas inundados, el control de contaminantes internos en circuitos de refrigeración, el control y regulación de la temperatura y presión, el programa de análisis de tuberías y válvulas en instalaciones frigoríficas y el análisis de circuitos.

El curso va a ser impartido por Félix Sanz del Castillo, ingeniero industrial y profesor numerario de tecnología en F.P., que recientemente ha asumido el cargo de Adjunto a la Gerencia en AEFYT. Para el Félix Sanz, “la industria del frío está inmersa en un amplio proceso de transformación en el que la automatización de los sistemas frigoríficos cumple un papel fundamental; con este curso pretendemos dotar al sector de las herramientas necesarias para la integración adecuada y el uso eficaz de estos recursos”.

Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com/ Boletín de inscripción

Miembros de:          Colabora con: