Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

El curso sobre la normativa sobre tuberías en instalaciones frigoríficas se imparte en Barcelona

17 noviembre 2017
Madrid, 29 y 30 de mayo de 2014

Madrid, 29 y 30 de mayo de 2014

El curso Aplicación del REP –Reglamento de Equipos a Presión- y PED –Pressure Equipment Directive a las tuberías de las instalaciones frigoríficas”, impartido por AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, asociación representativa de la industria del frío en España, llega a Barcelona de la mano de ACTECIR, Asociació Catalana de Técnicos de Energía, Climatizació i Refrigeració.

El mismo se impartirá el próximo 12 de diciembre y supone la cuarta edición, ante el gran interés de los profesionales del sector del frío (instaladores, ingenierías, etc…) por conocer de forma práctica las nuevas normativas que afectan a la instalación de tuberías en instalaciones frigoríficas. El programa incluye la elección, diseño mecánico, trazado y elementos de seguridad de las tuberías que conforman la instalación frigorífica, entre otros aspectos técnicos.

El curso trata en profundidad la reciente normativa que afecta a este elemento crítico de las instalaciones de refrigeración: el Reglamento de Seguridad (RD 138/2011), el RD 769/1999, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 97/23/CE relativas a los equipos de presión, y las diferentes normas de calidad UNE.

Estamos encantados de colaborar con ACTEIR en la organización de este curso. Desde AEFYT reafirmamos nuestro compromiso con los técnicos del sector para mantenerlos al día de las diferentes normativas que afectan a la industria del frío”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Miembros de:          Colabora con: