Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

El presidente de AEFYT destaca la necesidad de compartir conocimiento en el momento de cambio que vive la industria del frío

27 octubre 2017

DM-KW5HXkAAXkQm

La búsqueda de nuevos refrigerantes de bajo PCA y la adaptación de los equipos a las nuevas legislaciones, todo ello en aras de lograr la máxima eficiencia energética siguen siendo los grandes temas que ocupan y preocupan a la industria española y europea del frío. Roberto Solsona, presidente de AEFYT, destacó los esfuerzos de la industria en la adaptación a los nuevos requerimientos. Lo hizo en la inauguración del Congreso Tecnofrío´17, que organizado por FERNERCOM y ATECYR, ha tenido lugar entre los días 25 y 26 de octubre en Madrid.

A lo largo del Congreso, que cerró sus puertas con un gran éxito de asistencia y un alto nivel de las ponencias, se han podido ver los avances de la industria en la implantación de nuevos sistemas de refrigeración basados en CO2, Amoniaco y otras soluciones.

La innovación tecnológica, incluyendo la inmersión en la economía 4.0, está marcando el devenir de la industria y, por ese motivo, es fundamental contar con foros de intercambio de conocimiento como ha sido Tecnofrío, destacó el Presidente de AEFYT. En este sentido, la refrigeración y la climatización –con un gasto energético que alcanza el 17% en Madrid- tienen un gran recorrido en materia de ahorro energético, subrayó a su vez Javier Ruiz, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

Como nuevo reto de futuro, la adaptación a los nuevos requerimientos del Reglamento de Seguridad en Instalaciones Frigoríficas es una de las cuestiones que más interesaron a los asistentes. Las necesidades de los nuevos refrigerantes como el amoniaco, además de otras mezclan inflamables o ligeramente inflamables, fueron objeto de atención por parte de los ponentes.

Miembros de:          Colabora con: