Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

Tercera edición del curso sobre normativa en tuberías en instalaciones frigoríficas de AEFYT

22 agosto 2017

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, presenta la tercera edición del curso “Aplicación del REP –Reglamento de Equipos a Presión- y PED –Pressure Equipment Directive a las tuberías de las instalaciones frigoríficas”. El objetivo es dar conocer a los profesionales del sector del frío (instaladores, ingenierías, etc…), la correcta aplicación de la legislación y normativa existente en cuanto a la elección, diseño mecánico, trazado y elementos de seguridad de las tuberías que conforman la instalación frigorífica, entre otros aspectos técnicos.

Madrid, 29 y 30 de mayo de 2014

El curso tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de octubre y será impartido por Ricardo Giménez López, ingeniero y profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot. El programa hace un exhaustivo repaso por la reciente normativa que afecta a este elemento crítico de las instalaciones de refrigeración. Por una parte, analiza las exigencias del Reglamento de Seguridad (RD 138/2011) y, por otra, los requisitos contemplados en el RD 769/1999, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo 97/23/CE, relativas a los equipos de presión. Además, se estudiarán las diferentes normas UNE y la manera de realizar el expediente de calidad.

Desde AEFYT realizamos un seguimiento diario de la evolución de las diferentes normativas que afectan a la industria del frío con el objetivo de mantener a nuestros asociados informados puntualmente de los ajustes legislativos que afectan a sus equipos. Esta labor, unida al interés por la formación como mejor manera de contribuir a la competitividad del sector y a la lucha contra el intrusismo, nos anima a convocar una nueva edición del Curso sobre Tuberías”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

Miembros de:          Colabora con: