Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Anuncios de Asociados

TORRAVAL – 50 años ofreciendo soluciones de refrigeración

20 julio 2017

TORRAVAL – 50 años ofreciendo soluciones de refrigeración

TORRAVAL LOGO 50TORRAVAL cumple en 2017 su 50 aniversario con un amplio bagaje de proyectos, experiencia a nivel nacional e internacional y reconocida por la calidad de sus instalaciones, buscando siempre ofrecer a sus clientes las soluciones de refrigeración que mejor se adaptan a sus necesidades.

La empresa diseña, fabrica y comercializa soluciones de refrigeración de alta fiabilidad y rendimiento. Poniendo al servicio del cliente su experiencia y conocimiento para conseguir que todas las instalaciones existentes: trabajen en condiciones óptimas, alarguen al máximo su vida útil y reduzcan de forma significativa su consumo energético.

50 años de Historia

Torraval nació en 1967, producto de una iniciativa de la ingeniería Sener y desde entonces hasta finales de 2010 estuvo integrada en Alfa Laval, Marley o finalmente en la americana SPX. El 16 de noviembre de 1981 se funda la sociedad limitada TORRAVAL, perteneciendo con ese nombre hasta 1997.

A finales de 2010, TORRAVAL recupera su histórica marca y es adquirida por el grupo especializado en la reestructuración de empresas “PHI INDUSTRIAL ACQUISITIONS”.

En el 2012, TORRAVAL COOLING se ha integrado al GRUPO MITA consolidando así su apuesta por los mercados internacionales y por el desarrollo de soluciones específicas para las aplicaciones “más exigentes”. MITA se centra en la fabricación de equipos de refrigeración standard adaptable a cada cliente.

Con esta integración el grupo reorganiza tanto su actividad de desarrollo como de las actividades comerciales en los mercados exteriores, en donde Torraval ha sido especialmente activa desde el pasado 2011.

En la actualidad, el Grupo emplea a 65 personas con unas ventas de 15 millones de euros y una actividad exportadora cercana al 40 por ciento de sus ventas en más de 25 países.

La gama producto de Torraval se compone de:

  • Torres de refrigeración de agua en circuito abierto y cerrado para uso industrial y civil
  • Condensadores evaporativos
  • Refrigeradores adiabáticos e híbridos.
  • Intercambiadores de calor de placas
  • Servicio de limpieza, desinfección y revisión
  • Servicio de revisiones de torres e intercambiadores de calor
  • Servicio de Revamping de torres existentes
  • Servicio de reacondicionamiento de torres e intercambiadores de calor de placas

TORRAVAL LOGO 50

Miembros de:          Colabora con: