Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Publicaciones

Blog

Malas
2 abril 2017

Sólo tres países de Europa están en camino de cumplir el acuerdo de París sobre el cambio climático, según indica un informe publicado por la consultora Transport & Environement. El mismo estudia la posición de cada gobierno europeo hacia las leyes que regulan las decisiones que afectan al calentamiento global, conocidas como Effort Sharing Regulation (ESR) y las conclusiones son un tanto desalentadoras.

Suecia encabeza la lista de los que mejor han hecho los deberes hasta ahora, seguida de Alemania y Francia. En el otro extremo, se encuentran Polonia, Italia, España y …

La
26 marzo 2017

El proyecto europeo EUREKA 2016 ha dado como  uno de sus primeros frutos un documento considerado “visionario” que busca la manera de satisfacer las necesidades de la Generación Z en lo referente a la calefacción, la refrigeración y la ventilación. Redactado por la Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente (EPEE) y por la Asociación Europea de la Industria de la Ventilación (EVIA), el documento describe las necesidades y expectativas de las generaciones futuras respecto a la calefacción, el aire acondicionado y la refrigeración (HVAC-R).

El documento pretende ser …

Reciclado
6 febrero 2017

Dentro de las medidas de protección medioambiental que aplica la industria del frío, el reciclado de refrigerantes para su reutilización es una práctica que tiene efectos positivos económicos y medioambientales.
Uno de los frutos del esfuerzo en I+D de la industria del frío es haber logrado el proceso de Recuperación, Reciclaje y Regeneración (Reclaim) de gases refrigerantes. Con el paso del tiempo, los refrigerantes van adquiriendo miscibilidad por causa de los aceites, así como humedad y posibles impurezas, lo cual se refleja en incrementos del consumo eléctrico y en la vida …

Gases
15 enero 2017

El Consumer Goods Forum (CGF) acaba de aprobar una nueva resolución en la que incluye, por primera vez, gases HFC de bajo PCA como alternativas para reducir las emisiones a la atmósfera.
El organismo ha emitido una nueva resolución sobre refrigeración en la que hace un llamamiento a la inclusión de los HFC de menos de 150 PCA (Potencial de Calentamiento Atmósferico) en el Protocolo de Montreal e incide en la necesidad de desplegar los refrigerantes de bajo PCA en todos los equipos de refrigeración comercial e industrial en la cadena …

Cambio
5 diciembre 2016

La reducción gradual del uso de hidrofluorocarbonos (HFC) contribuye a evitar el agravamiento del calentamiento global. Sin embargo, en base a las informaciones difundidas tras el acuerdo alcanzado en Kigali (Ruanda), se podría pensar que con estas medidas se da carpetazo al problema y contemplamos, de aquí a 2025, un planeta verde. Nada más lejos de la realidad. El problema central del calentamiento global sigue siendo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de otro tipo de gases de efecto invernadero superan con mucho las aportadas por los HFC. …

La
18 septiembre 2016

El proyecto Q-NET (Quantum Formación Nanoelectrónica) es una red europea destinada a promover la capacitación técnica de investigadores experimentados en diferentes campos de aplicación de esta tecnología; entre ellos, el referido a la industria de la refrigeración. Los investigadores están encargados de desarrollar nuevos conceptos, materiales y métodos de aplicación con el fin de crear nuevos tipos de nanoestructuras.
Los socios franceses e italianos del Proyecto Q-NET han propuesto un nuevo diseño para un enfriador superconductor donde el enfriamiento se lleva a cabo en un sistema en cascada. Gracias a esta operación, de múltiples etapas, …

El
29 agosto 2016

Se calcula que unos 8.000 barcos todavía utilizan el gas R22 en el actual periodo previo a la prohibición global. Aunque en Europa ya no debe utilizarse, y en el resto del mundo dejará de ser legal en 2030 en virtud del Protocolo de Montreal, el R22 está aún muy presente en los barcos pesqueros que necesitan refrigeración para conservar el pescado e incluso para dotar de aire acondicionado a la navegación civil.

“R22 es un gas refrigerante versátil y eficaz que ha servido bien a la industria del transporte …

Proyecto
15 agosto 2016

El término criogenia hace referencia a un conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas. Conocido popularmente como un concepto de ciencia ficción destinado a garantizar la vida eterna, lo cierto que es diferentes líneas de investigación exploran este campo. Una de ellas es el proyecto CryoHub, un programa paneuropeo en el que las empresas de la industria del frío han sido invitadas a participar para investigar el potencial de almacenamiento criogénico de energía a gran escala.

El …

Roberto
19 junio 2016

“La eficiencia energética significa ahorro y, por lo tanto, influye positivamente en el beneficio y en la competitividad de las empresas”. Con estas palabras, Roberto Solsona, presidente de AEFYT, subraya la importancia de concienciar a las empresas de que la inversión en políticas de eficiencia energética es una apuesta de futuro y de crear una “cultura de eficiencia energética”.

Lo hizo en el marco del debate “Directrices tras la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética”, organizado por la revista Facility&Management en el salón FSMS en Ifema, en el que participaron varias asociaciones relacionadas …

El
6 junio 2016

El impacto medioambiental de los gases HFC en 2015 se situó en aproximadamente el 0,84% del total. Aunque el porcentaje ha sido ligeramente más alto que en 2014, esta contribución caerá con las propuestas actuales para una reducción gradual de gases refrigerantes a nivel internacional.

Esta es la principal conclusión del último informe AGGI (Índice Anual de Gas Greenhouse) elaborado por la NOAA (acrónimo en inglés de National Oceanic and Atmospheric Administration) de Estados Unidos, que realiza un seguimiento constante de la evolución de los gases de efecto invernadero. El compromiso …

Miembros de:          Colabora con: