Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Instaladores

Blog

José
9 abril 2018

El jefe de la División de Refrigeración en Salvador Escoda nos habla de Escoferia, que se celebra el 10 de mayo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, tras convertirse en uno de los eventos imprescindibles del sector en España. Gallardo explica el alcance este evento, que suma a más de 70 organizaciones, y destaca la importancia de aunar esfuerzos en una época de cambios y retos.

​ -¿Qué es Escoferia y a quién se dirige? ​
Escoferia es uno de los eventos más importantes del sector en España. En él, la compañía …

La
9 noviembre 2017

El uso del gas propano como refrigerante, conocido como R290 A3, puede presentarse en el futuro como una alternativa más en la gama de nuevos gases que llegan al mercado. El propano, que se enmarca en la categoría de gases inflamables, está centrando las investigaciones de la AHRI (siglas en inglés de Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración de EEUU) en su uso en aire acondicionado y refrigeración comerciales y residenciales.

El organismo ha completado las pruebas de fugas y de encendido y se embarca ahora en la segunda fase …

Consejos
1 octubre 2017

Las advertencias sobre el peligro de la falsificación de gases refrigerantes llegan desde diversos organismos de todo el mundo. Por una parte, un estudio de la OECD –Organisation for Economic Co.operation and Development– y de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual ha realizado un mapa de la falsificación en el que estudia las rutas que siguen los diferentes productos falsificados y el ecosistema económico que se crea tras ellos.
Por otra, la agencia de noticias de las Naciones Unidas se ha hecho eco en su publicación OzoNews de un artículo …

Los
3 julio 2017

Dentro de los diferentes actores que conforman la industria del frío, los instaladores son un eslabón especialmente valioso al hacer de nexo entre los fabricantes de equipos y el usuario final. Su labor es imprescindible y se desarrolla en torno a tres grandes ejes: el diseño, la instalación y el mantenimiento de las instalaciones. El impacto positivo del instalador en la industria del frío, y en la sociedad en su conjunto, se da cuando todo ello se realiza desde criterios de neutralidad tecnológica que aseguran la máxima fiabilidad, eficiencia energética …

Miembros de:          Colabora con: