Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

Manuel Colomer, gerente de COMERSA: “el sector del frío refleja los cambios de una sociedad preocupada por el medioambiente”

7 mayo 2017

El gerente de COMERSA nos habla de los retos a los que se enfrenta la industria del frío y que tienen que ver con los impuestos por los gases fluorados y los estudios de nuevas fórmulas de gases no contaminantes que puedan usarse con seguridad. Entre los “nubarrones muy preocupantes” destacan los efectos del mercado ilegal de gases refrigerantes que amenazan al sector. Además, nos habla de su importante actividad de I+D+i y su relación con la Universidad.

COMERSA_1

 

 

 

 

 

1.- Háblenos de su COMERSA: ¿cuál es su actividad principal?, ¿desde cuándo está en el mercado del frío?

COMERSA es una empresa familiar asentada en Xirivella y con un gran compromiso de servicio. Nace en 1962 con el objetivo de fabricar el mobiliario de congelación y refrigeración que demandan las pymes y autónomos, así como los grupos empresariales y hosteleros que impulsan el desarrollo de la España de la década de los 60.

Tras un periodo de más de 20 años de crecimiento, se constituyen DIFRI y CODYGAS, especializadas en la comercialización de terceros productos, con el objetivo de complementar y ampliar la gama de productos, siempre bajo los mismos parámetros y estándares de calidad y eficiencia.

En 2016 se refuerza este proceso de crecimiento e internacionalización con la integración completa de las citadas empresas dentro de COMERSA para impulsar y aprovechar, con visión de futuro, todas las sinergias y potencialidades del grupo industrial y comercial.

Con esta medida, se eleva la solidez de la estructura empresarial y financiera, simplificando los procedimientos internos y abarcando nuevos retos y un mayor volumen de trabajo.

Actualmente se dispone de un centro productivo de unos 18.000 m2, dotado de tecnologías punteras y de vanguardia. Todas estas herramientas, en manos de nuestros expertos operarios, permiten adaptar y flexibilizar la capacidad productiva de nuestra factoría según las exigencias y demandas del mercado y sus diversas coyunturas.

De esta manera, garantizamos siempre, y en cada momento, el mejor servicio a nuestros clientes.

El principal objetivo de COMERSA es conseguir que todos nuestros productos fabricados tengan un nivel excelente de calidad, incorporando el factor “eficiencia energética” como un valor diferencial.

2.- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta en estos momentos el sector?

El sector del frío refleja los cambios que se dan cada vez más en una sociedad preocupada por el medioambiente. Por ello, los retos a los que se enfrenta este sector son muy diversos, desde la propia sociedad a los impuestos por los gases y estudios de nuevas fórmulas de gases no contaminantes que puedan usarse con seguridad para nuestros clientes y para el medio ambiente.

3.-  La Eficiencia Energética es uno de ellos, ¿cómo la abordan desde su COMERSA?

COMERSA apuesta por la sostenibilidad medioambiental utilizando gases refrigerantes “low GWP & zero ODP” (Global Warming Potential & Ozone Depletion Potential). La implementación de la calidad, junto a la de componentes de última generación -como termostatos y compresores de alto rendimiento y bajo nivel sonoro, procedentes de los mejores proveedores- garantizan unos productos altamente eficientes, fiables y sostenibles, tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente.

Afinamos mucho la calidad del frío de nuestras máquinas siendo muy exhaustivos en marcar correctamente cada rango de temperatura. Además, logramos que la distribución del frío sea la correcta para que llegue a toda la cámara. COMERSA ofrece calidad y máquinas de gran rendimiento.

COMERSA_2

 

 

 

 

 

4.- ¿Qué productos ofrece COMERSApara estos momentos de cambio?, ¿cuál es su apuesta de futuro y sus productos más innovadores?

El equipo de ingenieros que conforman el departamento de I+D+I, además de supervisar todas las fases de fabricación del producto, son los responsables de lanzar nuevos equipos y diseños al mercado.

En COMERSA colaboramos con diferentes Universidades para potenciar la investigación y el desarrollo de nuevos diseños. Además, invertimos en mejoras sobre la eficiencia energética consiguiendo unos resultados extraordinarios.

Estamos presentes en los principales Certámenes Feriales Internacionales del sector en los que participamos de forma activa y presentando productos y novedades. De hecho, COMERSA es conocida, dentro y fuera de nuestras fronteras, por la personalidad e imagen de sus equipos, aportada por un diseño propio y ergonómico, así como por su solvencia tecnológica.

Estamos avanzando en nuestro enfoque para el sector de farmacias y laboratorios, sector que nos exige contar con tecnología de primer nivel para cubrir requisitos mucho más técnicos y con mayor capacidad de frío. Gracias a nuestro know-how (saber hacer), podemos ofrecer un producto competitivo y con garantías de éxito.

5.- ¿Piensa que las expectativas económicas para el sector del frío son buenas?

Las expectativas no son malas, el último trimestre de 2016 reveló que la facturación, el margen de negocio y las expectativas se mantuvieron estables. Sin embargo, existen nubarrones muy preocupantes como son los efectos del mercado ilegal de gases refrigerantes que pueden amenazar a la industria.

6.- Diga tres razones por las que apostar por el asociacionismo empresarial.

Unir sinergias entre los diferentes actores del sector; circulación de información sobre diferentes situaciones que puedan ser favorables para el resto de empresas asociadas y la representación unificada a través de la Asociación ante los diferentes organismos que influyen en la gestión de la actividad.

7.- ¿Por qué es COMERSA socio de AEFYT?

Por los múltiples valores que genera el estar asociado: tener una sola voz en los foros adecuados; una organización preocupada de sus socios y lo que necesitan; y, por último, muchas más funciones que nos ayudan en el día a día por la unión y colaboración del sector.

Miembros de:          Colabora con: