Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

Las tendencias del mercado del frío en Europa, Oriente Medio y África

28 agosto 2017

Eurovent Market Intelligence (EMI), la referencia europea para las estadísticas del mercado HVACR y un departamento independiente de Eurovent, asociación europea de la industria del frío a la que pertenece AEFYT, ha publicado los resultados de un exhaustivo estudio sobre las ventas y tendencias de equipos y tecnologías de frío en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en 2016.

Además, de las cifras de mercado de los diferentes países, el informe analiza las tecnologías que marcan tendencia en la industria del frío.

6A_L

En cuanto a los tipos de ventiladores, ésta es la misma que en los años anteriores: las unidades de 2 tubos representan el 77% del mercado, frente al 23% de las unidades de 4 tubos. Desde el punto de vista del diseño, los ventiladores con y sin carrocería horizontal alcanzan el 30% de cada uno de los mercados.

En términos de capacidad y tecnología, las unidades roof de media capacidad, entre 17 y 120 kW, son las que tienen las mayores cifras de ventas alcanzan en Europa. Dentro de ellas, las unidades reversibles de techo son más comunes en Europa con una cuota de mercado de cerca del 65%. En cuanto a la instalación, la nueva construcción representa el 64% del mercado europeo, frente al 36% de la renovación. También es evidente un gran predominio de uso comercial, representando el 62% de las unidades.

El mercado de la gestión del aire en Europa, por su parte, está liderado por unidades de bajo consumo (<5000 m3 / h), lo que representa cerca del 60% de las unidades vendidas, de las cuales 16% son de muy baja potencia (por debajo de 1000 m3 / h). En la clasificación energética Eurovent, más de la mitad se encuentran en las categorías más altas (A y A +) y 15% en la categoría B.

Dentro de la Unión Europea, el tipo de intercambiador se divide casi 50/50 entre los intercambiadores de placas y de ruedas, en comparación con sólo el 5% para los intercambiadores de bobinas y tubos térmicos. Casi el 40% de las unidades vendidas son compactas.

El mercado de los enfriadores presenta una clara segmentación entre las diferentes potencias. Las unidades pequeñas y medianas se venden principalmente en el sur de Europa. Desde el punto de vista de la tecnología, predominan claramente los enfriadores sin conductos refrigerados por aire, que representan el 80% del mercado. Si se excluyen las potencias inferiores a 50 kW, que incluyen las bombas de calor residenciales y se centran en las capacidades medias y grandes, la mitad del mercado se compone de grupos de producción de enfriadores sin conductos “fríos”, de los cuales el 7% y C. 15% “sólo frío” enfriadores.

4C

En cuanto a compresores unitarios de menos de 50 kW, el mercado se compone casi exclusivamente de compresores rotativos, medio estándar y medio invertido. Para las unidades de más de 50 kW, se encuentran principalmente compresores de tornillo (estándar o inversor) y compresores de cojinetes magnéticos, con la condición de que cada vez más común a medida que aumenta la potencia, representando el 95% del mercado para unidades de más de 700 kw (ligeramente por debajo del 10% De los cuales consta de compresores de cojinetes magnéticos).

El mercado de filtros, por su parte, permaneció estable en la Unión Europea. Los filtros finos y medios representan más de la mitad del mercado. Son seguidos por filtros gruesos y HEPA-ULPA, con cuotas de mercado de cerca del 20%. Los filtros de bolsas representan el 50% del mercado. Los filtros de panel están en segunda posición con 28% y luego los filtros tipo V con una cuota de mercado del 16%.

En cuanto a las aplicaciones de los intercambiadores de calor, el mercado sigue dominado por la refrigeración comercial (29%) e industrial (19%), con sólo el 17% utilizado para la comodidad (calefacción central, aire acondicionado, etc.). La renovación de la máquina representa el 66% del mercado de la zona EMEA, frente al 34% de los proyectos de nueva construcción.

Por último, el mercado de vigas refrigeradas alcanzó los 65 millones de euros en Europa en 2016. En cuanto a los tipos de vigas refrigeradas, las unidades activas representaron más del 90% del mercado. Entre ellos, el 73% estaban integrados y el 27% expuestos. Este mercado se basa esencialmente en la nueva construcción, ya que la renovación representó sólo una cuarta parte de las unidades vendidas.

Miembros de:          Colabora con: