Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

Las 5 tendencias de refrigeración para la distribución y la hostelería en Euroshop

16 abril 2017

Las soluciones de frío destinadas a la distribución y a la hostelería viven probablemente una de las grandes revoluciones de los últimos años. La eficiencia energética y la eliminación de fluidos que dañan la capa de ozono marcan el paso de las tendencias que se han podido ver en el gran salón Euroshop. No en vano, el 50 aniversario de la feria de Düsseldorf, ha estado dedicado a “FoodTech y gestión de la energía”.

EuroShop

Con la vista puesta en las propuestas de los fabricantes de vitrinas y armarios refrigerantes, hemos elegido cinco de las tendencias más subrayadas:

  • Refrigerantes respetuosos con el medio ambiente: El CO2 y los hidrocarburos comienzan a ser una realidad en los supermercados.
  • El todo en uno: la demanda de sistemas capaces de producir frío (positivo y negativo), calor, climatización y agua caliente sanitaria es creciente.
  • Detrás de la puerta: la apertura y cierre de las vitrinas sin que se produzcan grandes pérdidas de eficiencia es un desvelo de los fabricantes… que ya presentan soluciones destinadas a optimizar la energía ante la apertura de las puertas. De la mano de este problema, los armarios nos sorprenden con pantallas digitales que ofrecen información sobre los productos que contienen para evitar que las puertas se abran más de lo necesario o deseable.
  • Un guiño al consumo: los muebles de frío integran zonas neutras para la exposición de productos secos que se consumen junto con los artículos refrigerados.
  • Una cuestión de moda: de las formas redondeadas de los últimos años, parece que la tendencia se vuelve a inclinar por los muebles de estilo más cuadrado.
Miembros de:          Colabora con: