Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

La sostenibilidad en el corazón de la legislación española y europea

13 febrero 2018

La actividad normativa no para y, para la industria del frío, el Real Decreto 1042/2017, sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combustión medianas y por el que se actualiza el anexo IV de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera. El RD es una transposición de la Directiva (UE) 2015/2193 que actualiza el Catálogo de Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera -CAPCA- y regula, entre otros aspectos, los permisos y obligaciones que deben cumplir los titulares de las instalaciones, su inspección por parte de las comunidades autónomas, la información a aportar para la evaluación y seguimiento de la norma, así como el régimen sancionador por su incumplimiento. La eficiencia energética debe prevalecer en el desarrollo y explotación de estas instalaciones.

spiral freezer, ambient cooler, Spiralfreezer, Umgebungskuehler, Marine, Seafood

La industria del frío debe estar también muy pendiente de la próxima revisión de la Directiva Europea de Eficiencia Energética, la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Proyecto de Real Decreto para la modificación del Código Técnico de la Edificación, al que hay que sumar el próximo Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios.

La eficiencia y el ahorro energético siguen estando en el centro de todas las miradas por lo que las instalaciones deberán, más que nunca, tener en cuenta estos aspectos a la hora de presentar proyectos de futuro.

 

Miembros de:          Colabora con: