Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

La falta de conciencia y la escasa de financiación frenan la modernización de equipos de climatización y refrigeración en Europa

2 mayo 2017

¿Cuáles son los factores que ralentizan la modernización de los equipos de calefacción y refrigeración en Europa? Ésta es la pregunta que han planteado la Asociación Europea de la Industria de la Calefacción (EHI) y la Agencia Europea para la Energía y el Medio Ambiente (EPEE), al mismo tiempo que han intentado ofrecer pautas para acelerar la implantación de medidas que conduzcan a incrementar la eficiencia energética.

flag-europe-1418353-639x451

Los problemas detectados giran en torno a tres cuestiones:

  • Falta de conciencia a nivel de consumidor.
  • Falta de instrumentos financieros.
  • Inercia en la aplicación de mejoras de eficiencia energética.

Desde la idea de que la climatización y la refrigeración es un sector clave para el logro de los objetivos climáticos de Europa, la conclusión es que la implicación de la industria es fundamental en la búsqueda de soluciones. En concreto, es necesario activar palancas conectoras entre la inspección, el mantenimiento, el servicio y la supervisión de equipos de calefacción y refrigeración.

Las ideas para promover la modernización de los equipos de climatización y refrigeración en Europa incluyen el incremento del papel de la industria, las administraciones públicas y las organizaciones de usuarios en la lucha contra brecha de conocimiento que se detecta entre la industria y los consumidores; la coordinación entre las ciudades, la industria, los consumidores y los instaladores; y, por último y fundamental, el impulso de sistemas de financiación.

Miembros de:          Colabora con: