Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

La entrada en vigor del Reglamento F-Gas preocupa en Francia

17 octubre 2017

SNEFCCA (Syndicat National des Entreprises du Froid, des Équipements de Cuisines Professionnelles et du Conditionnement de l’Air –Unión Nacional de Empresas del Frío, de Equipamiento de Cocinas Profesionales y del Aire Acondicionado de Francia) ha arrojado una visión poco optimista del desarrollo del Reglamento Europeo F-Gas de cara al año 2018, apuntando incluso a una “ruptura de la cadena del frío” en alimentación.

3A

Para la Asociación gala, la aplicación del sistema de cuotas basado en el tonelaje de CO2 equivalente para refrigerantes HFC va a tener, de cara al próximo año, efectos relacionados con las restricciones de suministro, como el R404A, que se usa ampliamente en refrigeración comercial, y un incremento de los precios de dichos fluidos. En Francia preocupa, además, la posible imposición –en forma de impuesto u de otra figura fiscal- de los HFC en función de su potencial de calentamiento atmosférico.

Los esfuerzos de las empresas instaladoras e ingenierías por diseñar instalaciones cada vez más eficientes, unidos al intenso trabajo de la industria química por presentar fluidos con bajo PCA y el mismo potencial de refrigeración, es ingente. Sin embargo, también desde AEFYT se ha recordado en repetidas ocasiones la necesidad que de que la legislación se adapte al estado del arte de la tecnología para no provocar una disrupción del mercado. La Asociación francesa va más lejos al apuntar un posible impacto negativo sobre la actividad económica, el empleo e incluso la salud pública.

Estas circunstancias, sumadas al Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero, que en España se aplica desde enero de 2017 han tenido ya un efecto muy grave sobre la reactivación del mercado negro que, así mismo, tiene

Miembros de:          Colabora con: