Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

La AHRI estudia las propiedades del propano como gas refrigerante

9 noviembre 2017

El uso del gas propano como refrigerante, conocido como R290 A3, puede presentarse en el futuro como una alternativa más en la gama de nuevos gases que llegan al mercado. El propano, que se enmarca en la categoría de gases inflamables, está centrando las investigaciones de la AHRI (siglas en inglés de Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración de EEUU) en su uso en aire acondicionado y refrigeración comerciales y residenciales.

propane-1251428-639x423

El organismo ha completado las pruebas de fugas y de encendido y se embarca ahora en la segunda fase del proyecto. Ésta consiste en llevar a cabo nuevas pruebas de fugas e ignición en condiciones de sala integrales para entender el riesgo asociado con el uso de refrigerantes inflamables A3. La seguridad es, precisamente, una de las grandes preocupaciones de la industria en el uso de este tipo de gases. Por ello, asegurar su utilización con las máximas garantías es un reto compartido a ambos lados del Atlántico.

El programa está financiado por el CARB (siglas en inglés de Consejo de Recursos del Aire de California) con el apoyo de AHRI, ASHRAE y el Departamento de Energía de Estados Unidos. La investigación se enmarca en un programa más amplio que tiene como objetivo establecer una base sólida sobre las propiedades y el uso de refrigerantes inflamables.

Miembros de:          Colabora con: