Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

José Gallardo, Salvador Escoda: “es de vital importancia fortalecer los lazos y vínculos entre asociaciones y distribución”

9 abril 2018

El jefe de la División de Refrigeración en Salvador Escoda nos habla de Escoferia, que se celebra el 10 de mayo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, tras convertirse en uno de los eventos imprescindibles del sector en España. Gallardo explica el alcance este evento, que suma a más de 70 organizaciones, y destaca la importancia de aunar esfuerzos en una época de cambios y retos.

01 Dossier-1

​ -¿Qué es Escoferia y a quién se dirige? ​

Escoferia es uno de los eventos más importantes del sector en España. En él, la compañía Salvador Escoda,  S.A. quiere mostrar a sus clientes, y a los que lo quieran ser, los principales productos con los que actualmente elabora sus catálogos. Es un evento a puertas abiertas para los clientes y para quien los clientes de la compañía quieran traer consigo. Es al técnico de cualquiera de nuestras seis divisiones a quien va dirigido esta feria. Vamos a exponer, con la colaboración de nuestros partners, producto actual de climatización, ventilación y aislamientos, agua y fontanería, calefacción y renovables, refrigeración y hostelería, además de gases y combustibles.

​ -¿Por qué se ha convertido en una de las ferias más importantes del sector de la instalación en España? ​

Principalmente por conseguir agrupar a un gran número de nuestros  proveedores poniéndolos a disposición de nuestros clientes en una jornada en la que podremos encontrar ponencias de gran interés en el sector y una zona demo donde podremos comprobar en funcionamiento una selección del producto acabado que la compañía comercializa. A esto se le suma la no menos importante participación de las asociaciones más significativas del sector, tanto de ámbito local, como regional e incluso nacional. Es una forma de demostrar que, en la distribución, es de suma importancia ir de la mano de estas entidades. También es para nosotros importante remarcar que en el stand central de la feria expondremos los principales artículos que comercializamos con marca propia.

​ – ¿Qué novedades se podrán ver este año? ​

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión vamos dejar que el protagonismo del evento lo acapare quien realmente lo merece que, para nosotros, son nuestros clientes y nuestros proveedores. Esto adornado con el apoyo de las asociaciones en un marco tan emblemático como el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, ubicado en plena zona Forum, lo que nos hace estar completamente seguros de que va a ser una jornada especialmente productiva para todos.

A4 Escoferia.cdr

​ -¿Qué nivel de participación –tanto expositores como público- esperan? ​

En este punto el valor humano es de suma importancia, creemos firmemente que las personas atraen a personas. Tenemos la gran suerte de  contar con proveedores totalmente  entregados a su trabajo y de una excelente cercanía. Éste ha sido uno de los retos más importantes que nos hemos impuesto.  Si hemos conseguido implicar a más de 70 organizaciones en esta aventura, creemos que buena parte del éxito está garantizado. El reto más importante de todos viene a partir del momento que ponemos en marcha el sistema de captación y acreditación de visitantes, nuestra exigencia es conseguir el mayor número posible de visitantes en una sola jornada llegando, al menos, a las 4.000 visitas. Para ello no vamos a escatimar en recursos y vamos a poner los medios necesarios con transporte, parking y las ayudas necesarias para que esta jornada sea de absoluto provecho. A fecha de hoy hay una previsión que supera los 10 autobuses de media y larga distancia. Las acreditaciones emitidas ya superan las 2.000, cantidad que nos sitúa dentro de las predicciones incluso superando la estimación a fecha de hoy.

​ -¿A qué retos se enfrentan los instaladores en este momento? ​

Nuestros clientes, asociados, agremiados etc. realmente se enfrentan a una época nada fácil para ellos. En los tiempos que corren quien no esté totalmente actualizado se va a encontrar con reales impedimentos para desarrollar cómodamente su actividad. Se enfrentan a una serie de normativas y cambios muy exigentes que, si van digiriendo a medida que van apareciendo, serán más llevaderos. El problema lo van a encontrar cuando alguno de estos cambios lo ignoren o les pase desapercibido, entonces corren el riesgo de quedar desactualizados con mucha facilidad. Por este motivo opino que es de vital importancia fortalecer los lazos y vínculos entre asociaciones y distribución. Este hecho, estoy seguro, va a ayudar a hacer difusión y previsión a estas aplicaciones. Si vamos de la mano vamos a contribuir fuertemente en mantener al instalador informado, formado y abastecido de la materia prima que es la esencia de su labor. Firmemente pienso que éste es un clarísimo ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Miembros de:          Colabora con: