Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

Jornada Técnica AEFYT 2017: la situación actual del etiquetado energético

12 junio 2017

Jesús Beraza, vicepresidente de Eurovent y director técnico del Grupo K Refrigeración, pidió simplificación y celeridad en las normativas de ecodiseño y etiquetado energético a las que deben acogerse todos los productos que consumen energía en los sectores de refrigeración doméstica, comercial e industrial, excepto los transportes.

Jesús Beraza

La situación actual pasa por la transposición de las directivas 2009/125/CE sobre Requisitos de diseño ecológico para productos que consumen energía y 2010/30/CE sobre Etiquetado energético e información normalizada, así como porque la Comisión Europea dé un empuje al proyecto, ralentizado en estos momentos por falta de recursos.

Desde el punto de vista técnico, Jesús Beraza insistió en la necesidad de simplificar el número de categorías propuestas, rebajar los niveles de eficiencia, demasiado exigentes y cumplir con el sistema de seguimiento de las Directivas en España acordado por los fabricantes asociados a AEFYT.

El vicepresidente de Eurovent cerró su intervención insistiendo en cómo el retraso de las Directivas está impidiendo una competencia ética en el sector.

 

Miembros de:          Colabora con: