Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

Formación europea para apoyar la transición hacia refrigerantes alternativos de bajo PCA

2 abril 2018

El programa de aprendizaje REAL Alternatives 4 Life se ha ampliado para incluir un conjunto de materiales de gratuitos que han sido recientemente actualizados con el objetivo de potenciar el uso de refrigerantes alternativos.

REAL-alternatives

Las versiones en inglés de los nueve módulos, que no se ponían al día desde 2014, han sido desarrolladas por un equipo de expertos internacionales para abordar el cambio climático y apoyar una transición rápida a alternativas a refrigerantes con un alto potencial de calentamiento atmosférico. La revisión incluye un nuevo módulo que se centra en la evaluación de la seguridad y la toma de precauciones necesarias al manejar los refrigerantes inflamables, tóxicos y de alta presión de bajo PCA. En los próximos meses, los materiales van a ser traducidos a otros 12 idiomas de la UE.

Por otra parte, el impacto de las actuales normativas sobre refrigerantes, básicamente la F-Gas, en Europa sobre la industria HVACR preocupa en la industria del frío del Viejo Continente. Por ello, se ha puesto en marcha una encuesta online para tratará de medir el futuro que tienen los refrigerantes basados en hidrocarburos inflamables y detectar las barreras para su adopción en la UE.

La encuesta, dirigida a fabricantes de sistemas, usuarios finales, asociaciones, investigadores, etc., forma parte del proyecto Front Life, financiado por la UE, y cuenta con el apoyo del Grupo Shecco.

Miembros de:          Colabora con: