Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

Contenedores frigoríficos bajo control

21 marzo 2018

Investigadores daneses de la Universidad de Aalborg han desarrollado un sistema que permite identificar cualquier problema que pueda producirse en un contenedor refrigerado de transporte naval pudiendo dar solución al mismo antes de que el contenedor presente fallos y los productos (alimentos o medicinas, entre otros) que transportan queden inservibles.

12943043_l

El transporte de productos perecederos, como alimentos y medicinas, alrededor del mundo requiere contenedores de refrigeración que garanticen la temperatura, baja y estable, a lo largo de todo el trayecto. Si bien es cierto que los equipos más modernos incorporan tarjetas SIM y sistemas de alarma que avisan de cualquier error, las reparaciones a bordo son prácticamente inviables.

Investigadores de la Universidad de Aalborg (Dinamarca) han dado un paso adelante con el desarrollo de un sistema capaz de predecir si el contenedor presenta un elevado riesgo de avería, evitando, de este modo, que surja cualquier problema que afecte a la estructura del mismo y pudiendo proceder a su reparación en cuanto que el elemento llegue a puerto.

Este sistema puede llegar a representar un ahorro de hasta el 95% de costes al sector. En la actualidad, los contenedores son objeto de inspecciones exhaustivas lentas y costosas que verifican el correcto funcionamiento del sistema. Estas pruebas llegan a costar a la industria naviera hasta 400 millones de euros al año. La iniciativa de la Universidad de Aalborg podría evitar buena parte de este gasto.

Miembros de:          Colabora con: