Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

Alberto Pérez Calderón, Equifax: “La morosidad se ha convertido en la principal preocupación de los empresarios”

25 septiembre 2017

Tras el reciente acuerdo suscrito entre AEFYT y EQUIFAX, el Iberia SME Sales Director de Equifax nos explica como la compañía ayuda a limitar el porcentaje de impagados en las pequeñas empresas.

Alberto Pérez Calderón_FINAL

– AEFYT y Equifax han firmado un acuerdo para que los asociados puedan acceder en condiciones favorables al Fichero de Morosidad de ASNEF Empresas. ¿En qué consiste y qué información aporta este fichero?

ASNEF Empresas contiene la mayor base de datos actualizados de morosidad financiera y comercial, así como información de las deudas con la Administración Pública. En este servicio, participan múltiples sectores del tejido empresarial español y les permite disponer de una herramienta profesionalizada para la gestión del riesgo en todo el ciclo de crédito (Admisión-Seguimiento-Recobro).

– ¿Qué beneficios pueden obtener los Asociados de AEFYT de la consulta al Fichero de Morosidad de ASNEF?

ASNEF Empresas ofrece mediante una consulta, un informe con el detalle de los impagos registrados en el fichero ASNEF Empresas, así como las incidencias Judiciales, las reclamaciones de Organismos Públicos y un resumen de la información más importante obtenida del tratamiento diario del Boletín Oficial del Registro Mercantil. Además por pertenecer a AEFYT dispondrán de una promoción exclusiva que les permitirá tener un producto más completo a menor coste.

– Uno de sus objetivos es recuperar la totalidad del impagado, ¿cuál es la manera de lograrlo?

La forma de publicar los impagados en el Fichero ASNEF Empresas es muy sencilla e intuitiva, tan sólo rellenando una serie de campos en el apartado de “Publicación” dentro de la herramienta, se consigue hacer visible la deuda al resto de empresas que consultan el Fichero. A partir de ahí, ya se está obteniendo un efecto recobro a corto plazo, a través de la “carta de inclusión” que envía ASNEF Empresas para dar a conocer al deudor su inclusión en el Fichero. Además, a largo plazo las denegaciones de financiación futura acaban por priorizar el pago del deudor a favor de nuestros clientes.

– Por último, una de sus misiones como empresa es luchar contra la morosidad. Desde su percepción y experiencia, ¿éste sigue siendo uno de los grandes problemas de las empresas en España?

La morosidad se ha convertido en la principal preocupación de los empresarios ya que supone la causa del 25% de las disoluciones empresariales en España, según datos de Equifax. No obstante, en los últimos años se ha detectado cierta mejoría precisamente por la profesionalización de los servicios de Riesgo como ASNEF Empresas, hasta hace unos años desconocidos para las PYMEs. Además, esto se une a ciertas mejoras económicas que han reactivado el crédito a las empresas.

– ¿Tienen datos, en concreto, sobre la industria del frío?

El Fichero de morosidad ASNEF Empresas dispone de información sobre la práctica totalidad de las industrias del país, incluida la industria del frío, con diferentes empresas que ya aportan información a nuestro Fichero y se benefician de las mejoras directas que este producto tiene en sus cuentas de resultados.

Miembros de:          Colabora con: