Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home »

Alberto Garrido, J. Garrido Refrigeración: “la tecnología ocupa un lugar cada vez más importante”

9 octubre 2017

J. Garrido Refrigeración se ha asociado recientemente a AEFYT. Comprometida con los cambios que demanda el cliente de equipos frigoríficos en materia de eficiencia energética y tecnología, su director de comunicación muestra el convencimiento de que la unión hace la fuerza en la industria del frío.

– Háblenos de J. Garrido Refrigeración: ¿cuál es su actividad principal?, ¿desde cuándo está en el mercado del frío?
Nuestra empresa lleva dedicada al sector del frío industrial y la refrigeración en Málaga 30 años. Centrada principalmente en el montaje, reparación y mantenimiento de equipos frigoríficos.

Nuestro principal aval se podría decir que es la confianza, compromiso y profesionalidad de todo el equipo técnico y de dirección, dando un trato personalizado y adaptado a cada perfil de cliente el cual, tiene unas determinadas necesidades dependiendo de su actividad.

Alberto_J. Garrido

– ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta en estos momentos el sector?
Una continua adaptación a los cambios que van sucediendo tales como la renovación de determinados gases refrigerantes dejando otros atrás, o la continua modificación de los impuestos de estos propios gases, se pueden considerar un reto en el que constantemente hay que estar al tanto de la situación.

Por otro lado, al igual que ocurre en otros sectores, la época tecnológica en la que vivimos toma un lugar importante dentro y fuera de la empresa, apareciendo en el mercado diferentes sistemas que buscan satisfacer unas necesidades creadas en el cliente final cada vez más centradas en el bienestar y el confort, lo que nos hace estar siempre preparados ante ello.

– La Eficiencia Energética es uno de ellos, ¿cómo la abordan desde su J. Garrido Refrigeración?
Nuestra empresa siempre busca analizar diferentes opciones dentro de la gama de productos que se utilizan en cada montaje o reparación, con el objetivo de llegar a un equilibrio entre la calidad del propio producto, su coste y el rendimiento energético que éste ofrece.

– ¿Qué productos ofrece su J. Garrido Refrigeración para estos momentos de cambio?, ¿cuál es su apuesta de futuro y sus productos más innovadores?
Nosotros no vendemos productos directamente, sino un servicio personalizado utilizando los mejores productos ante cada situación y proporcionados por nuestros proveedores.

Nuestra apuesta de futuro, técnicamente hablando, es la del montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas de amoniaco, lo cual nos daría un salto cualitativo importante respecto a nuestros competidores locales.

– ¿Piensa que las expectativas económicas para el sector del frío son buenas?
Pensamos que más que buenas o malas, son constantes, es decir, siempre va a ser necesaria una refrigeración de productos y una continua cadena de frío a cumplir estrictamente, lo que siempre nos ha mantenido a pesar de la estacionalidad ya conocida por todos, por lo tanto, simplemente tenemos que saber buscar y conseguir las oportunidades que hay en la calle esperando a que su empresa de frío de confianza se acerque a ellas.

– Diga tres razones por las que apostar por el asociacionismo empresarial.
– Juntos somos más fuertes.
-El apoyo y consejo entre empresas es de gran ayuda.
– Debemos conseguir que la gente conozca y vea la necesidad e importancia de nuestro sector.

– ¿Por qué es Usted socio de AEFYT?
Pensamos que es una buena forma de tener un contacto común de todas las empresas del sector en España. Es importante aprender de nuestros compañeros e igualmente aportar nuevas ideas y puntos de vista sobre nuestro negocio.

– Añada cualquier otro comentario que considere de interés.
Muchas gracias por vuestro interés y ayuda. Desde J.Garrido esperamos mantener un constante contacto con la asociación aportando lo máximo posible para una mejora y avance del sector.

Miembros de:          Colabora con: